PROCESO DE EVALUACIÓN
El proyecto se evalúa tomando en cuenta los puntos de las rúbricas siguientes:
Excelente
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Muy Bien
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Bien
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Requiere Apoyo
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El equipo muestra integración, comunicación, apoyo y sentido de pertenencia
o
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El equipo muestra integración, relativa comunicación y poco sentido de pertenencia
o
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El equipo no se integra totalmente, la comunicación se ve obstaculizada y no sienten pertenecer al equipo
o
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El equipo no se integra.
o
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Todos los integrantes del equipo manejan adecuada y eficientemente las TIC disponibles.
o
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La mayoría de los integrantes del equipo manejan adecuada y eficientemente las TIC disponibles
o
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Algunos integrantes del equipo manejan de manera moderada las TIC
o
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Nulo manejo y disponibilidad de TIC
o
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Se lograron el total de los aprendizajes esperados al inicio del proyecto
o
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Se logró la mayoría de los aprendizajes esperados al inicio del proyecto
o
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Se lograron solo algunos de los aprendizajes esperados al inicio del proyecto
o
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No se logró ningún aprendizaje esperado al inicio del proyecto
o
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Conoce la definición de alimentación, y sobrepeso
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SI
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NO
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Identifica los 3 grupos de alimentos del plato del bien comer
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SI
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NO
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Distingue qué alimentos pertenecen a cada uno de los grupos de alimentos
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SI
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NO
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Aplica los conocimientos adquiridos a su vida cotidiana y distingue entre lo que es un alimento saludable y no saludable
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SI
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NO
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Reconoce los alimentos que pueden provocar obesidad.
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SI
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NO
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Rúbrica para evaluar: “Exposición y elaboración de un platillo saludable”
Criterios
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4
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3
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2
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1
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PUNTAJE
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Contenido
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Información abundante claramente relacionada con el tema que se expone; los puntos principales se desarrollan con claridad y toda la evidencia sustenta el tema; empleo variado de materiales y fuentes.
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Información suficiente relacionada con el tema expuesto; la mayor parte de los puntos están bien desarrollados, pero hay un equilibrio irregular entre ellos y poca variación.
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Cantidad de información apenas suficiente para cubrir el tema; uso de una sola fuente de información.
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Gran cantidad de información que no se conecta claramente con el tema principal que se expone.
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Coherencia y organización
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El tema se desarrolla y especifica claramente; los ejemplos específicos son apropiados y permiten desarrollar la exposición; las conclusiones son claras, el expositor domina el contenido; la presentación es fluida; las transiciones son apropiadas; la exposición es sucinta pero no fragmentada; está bien organizada.
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La mayor parte de la información se presenta en una secuencia lógica; generalmente bien organizada, pero necesita mejorar las transiciones entre las ideas expuestas y entre los medios empleados.
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El tema se desarrolla en forma irregular, poca clara, no bien organizada y poco fluida. No presenta conclusiones.
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Los conceptos y las ideas se encuentran estrechamente conectados; carece de transiciones claras; el flujo de la información y la organización aparecen fragmentados.
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Creatividad
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Presentación de material muy original; aprovecha lo inesperado para mejorar su presentación; captura la atención de la audiencia.
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Hay algo de originalidad; variedad y combinación apropiada de materiales y medios.
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Poca o ninguna variedad, el material se presenta con poca originalidad o interpretación propia.
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Todo el material está tomado de una sola fuente sin modificaciones personales, pocas imágenes, y exceso de diapositivas de texto o texto en los carteles.
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Habilidades expositivas
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Articulación pausada clara; volumen apropiado; ritmo constante; buena postura, buena movilidad en el aula, contacto visual, entusiasmo; seguridad.
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Uso ocasional de muletillas o pausas, errores ocasionales de prosodia. Contacto visual aceptable.
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Uso frecuente de muletillas o pausas, errores frecuentes de prosodia, contacto visual esporádico, poca movilidad en el aula.
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Habla entre dientes, tartamudea, poco contacto visual; ritmo inadecuado, poca expresividad. Mínima movilidad en el aula.
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Respuesta de la audiencia
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Involucra a la audiencia en la presentación constantemente, mantiene todo el tiempo la atención de la audiencia.
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Involucra a la audiencia en la presentación ocasionalmente, mantiene la atención de la audiencia la mayor parte del tiempo.
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Involucra a la audiencia en la presentación esporádicamente, mantiene la atención de la audiencia menos de la mitad del tiempo.
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Involucra a la audiencia en la presentación en forma mínima; casi no mantiene la atención de la audiencia.
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Calidad del producto
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El producto asegura altos niveles de excelencia en la formación, el rendimiento académico y el aprendizaje estratégico y significativo y será posible validarlos mediante instrumentos externos al propio colegio.
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El producto asegura altos niveles de excelencia en la formación, el rendimiento académico pero no en el aprendizaje estratégico y significativo y será posible validarlos mediante instrumentos externos al propio colegio.
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El producto asegura niveles promedio en la formación y logra buenos resultados en el rendimiento académico y /o el aprendizaje estratégico y /o significativo y será posible validarlos mediante instrumentos externos
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El producto no asegura un nivel de excelencia ni de formación. Los resultados académicos y de aprendizaje se encuentran ubicado por debajo del promedio.
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Diseño del producto
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El producto (la planeación anual y semanal) serán fácilmente asimilados por los docentes y aplicados por los mismos pues por sí solos convencen de su pertinencia, necesidad y funcionalidad.
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El producto (la planeación anual y semanal) serán fácilmente asimilados por los docentes y aplicados por los mismos en corto plazo, pues deberán acompañarse de un plan de comunicación que logre convencer a los docentes de su pertinencia, necesidad y funcionalidad.
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El producto (la planeación anual y semanal) será asimilado por los docentes y aplicado por los mismos en el mediano plazo, pues por si mismo convence de su pertinencia, no logran verse como necesarios y/o funcionales.
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El producto (la planeación anual y semanal) será visto como una imposición por los docentes y no se puede garantizar que sean aplicados por los mismos, pues no aparentan ser pertinentes, necesarios o funcionales.
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Rúbrica para evaluar: “Exposición oral del platillo”
CRITERIOS
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4
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3
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2
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1
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PUNTAJE
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VOLUMEN
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El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia durante toda la presentación.
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El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
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El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
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El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
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POSTURA
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Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo.
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Tiene buena postura.
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Algunas veces tiene buena postura.
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Tiene mala postura.
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CONTACTO VISUAL
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Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
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Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
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Establece contacto visual.
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No mira a las personas durante la presentación.
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ORACIONES COMPLETAS
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Habla con oraciones completas del 95 y 100% de tiempo en la exposición
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Habla con oraciones completas del 80 al 95% del tiempo en la exposición.
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Algunas veces habla usando oraciones completas del 70 al 80% de la exposición.
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Raramente habla usando oraciones completas.
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HABLA CLARAMENTE
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Habla claramente todo el tiempo. Tiene una excelente pronunciación
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Habla claramente todo el tiempo, pero con una mala pronunciación.
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Habla claramente la mayor parte (90-80%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
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A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
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APOYO
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El alumno usa varios apoyos que demuestran considerablemente su trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
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El alumno usa 1 ó 2 apoyos que demuestran considerablemente su trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
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El alumno usa 1 ó 2 apoyos que hacen la presentación mejor.
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El alumno no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación por no ser adecuados.
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LÍMITE-TIEMPO
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La duración de la presentación se ajustó al tiempo acordado.
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La duración de la presentación se extendió o disminuyó brevemente conforme al tiempo acordado.
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La duración de la presentación se extendió demasiado conforme al tiempo acordado
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La duración de la presentación no cumplió con los tiempos acordados.
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VOCABULARIO
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Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
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Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye algunas palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
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Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia
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Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia
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TONO
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El tono usado expresa las emociones apropiadas.
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El tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el contenido.
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El tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido
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El tono no fue usado para expresar las emociones.
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Autoevaluación
Nombre del Alumno _______________________________________________________________
· ¿Cómo me sentí en el desarrollo de todas las actividades de esta sesión?
· ¿Cómo colaboré en la elaboración de los trabajos realizados en equipo?
· ¿Cómo me sentí en la presentación realizada a 4°, 5° y 6° de primaria?
· ¿Qué fue lo que aprendí respecto a llevar una alimentación saludable?
· ¿Qué fue lo que más me gusto hacer y por qué?
· ¿Qué podría mejorar del trabajo que realicé durante esta sesión de trabajo?
Está muy bien y muestra muy bien lo que se debe de hacer en caso de tener obesidad, como tratarla y como evitarla. Me gustó mucho el video porque muestra bien lo que pasa con la obesidad y lo que se debe de comer :)
ResponderEliminarValeria Hernández Díaz
6°"A" N.L 15